Bienvenidos a TUTORIALES, aqui podrás encontrar manuales gratuitos paso a paso sobre programas, conversión de un formato a otro, como descargar y descomprimir los archivos asi como algunos otros trucos interesantes.

domingo, 15 de febrero de 2009

Tutorial FlashSFV v.2.6


¿Qué es el FlashSFV?
Cuando pasamos a un amigo un archivo grande a trozos a través de disquetes o Internet (FTP, NEWS o correo) a veces nos da algún error a la hora de juntar los trozos. Como no sabemos que trozo es el que esta fallando deberias descargar todas las partes de nuevo y esto resulta a veces muy incomodo, mas cuando no se tienen cuentas "premium". Para solucionar este problema tenemos los maravillosos archivos .SFV.

¿Que tiene de bueno?
Los archivos SFV son unos pequeños archivos de datos que contienen información sobre otro u otros archivos. Una vez que se tienen todas las partes, con el archivo SFV se podrá comprobar si hay alguno que se ha estropeado en el envió y así solo pedir de nuevo ese trozo y no la totalidad de las partes.


Paso 1 - Descarga archivo FlashSFV.
El programa lo puedes descragar desde AQUI, tambien desde estos servidores:

RAPIDSHARE: http://rapidshare.com/files/198648105/FlashSfv2_6.rar.html
MEGAUPLOAD: http://www.megaupload.com/?d=TO4EN0R3
BADONGO : http://www.badongo.com/file/13408739

Paso 2 - Abrir el programa.
El programa no necesita instalarse, se ejecuta directamente:




Paso 3 - Poner en la misma carpeta.
Lo primero es que todos los archivos descargados en formato WinRAR y cualquiera de los dos archivos , el (.SFV) o el (.MD5) (el que se disponga; ambos verifican igual) tienen que estar en la misma carpeta. Los que no esten dentro de la carpeta en la verificacion saldra: "NOT FOUND"

Paso 4 - Abrir archivo (.SFV) o (.MD5)
Hacemos click en "OPEN" para que se abra la ventana donde tenemos todos los archivos

Luego ejecutamos cualquiera de los dos archivos (.SFV) o (.MD5) (el que se disponga; ambos verifican igual), recuerda que tienen que estar en la misma carpeta de los WinRAR a verificar.


Paso 5 - Comenzar a Chequear
Cuando tenga todos los archivos cargados [Los que no encuentre (porque falten o no esten en la misma carpeta) pondra en la columna derecha "NOT FOUND", los que esten correctamente cargados pondra el tamaño del archivo.] entonces damos click en el boton "CHECK"

Paso 6 - Ejecución del check.
Veremos como van saliendo "palomitas verdes" o "cruces rojas", dependiendo de si el archivo esta bien o no.

Paso 7 - Re-descargar archivos "malos"
Al terminar el proceso de chequeo veremos debajo un resumen de archivos faltantes (Missing), archivos malos o corruptos (Bad) y los archivos que estan bien (Good). en caso que hayan varios con la cruz roja procederemos a descargarlos nuevamente del origen , volver a ejecutar todo el chequeo de los archivos descargados nuevamente, en caso que siempre salga una cruz roja en el mismo archivo tendremos dos opciones
1- Descargar desde otro nuevo servidor (cuando hayan varios disponibles y sean intercambiables los link)
2- O utilizar los archivos de recuperacion anexos a las descargas, los cuales pueden recuperar la totalidad del archivo siempre y cuando sean menos o igual la cantidad de archivos con problemas o ausentes, que la cantidad de archivos de "recuperacion", es decir, si tenemos 3 archivos de recuperacion, podremos recuperar MAXIMO 3 archivos que hayan tenido poblemas, nunca 4 archivos, ya que superan la cantidad permitida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario